Bienvenidos al mundo Fetiche

¡Bienvenidos al mundo Fetiche!

Soy Bárbara Gil, la autora de estos cuadernos que espero que te cambien la vida. La mía cambió hace años, cuando empecé a trabajar como profesora en talleres de escritura creativa en Escuela de Escritores y en mi propia escuelita: EscribE. Mi trabajo diario consiste en enseñar a mis alumnos truquitos y técnicas para que cumplan el sueño de publicar sus novelas y relatos o, como digo yo, para que hagan su libro realidad.

Soy fan de las agendas y libretas, de la planificación al detalle, pero, sobre todo, de armar historias que sorprendan al lector, con puntos de giro inesperados, cliffhangers de los que te hacen pasar la página casi antes de haberla terminado, de las tormentas que detienen el tiempo y te absorben de la realidad, de los personajes complejos que te hacen reír o llorar o pegar un salto en el sofá.

Hace un par de años se me ocurrió reunir en un pequeño cuaderno, bonito y práctico, todas las fichas que empleo con mis alumnos a lo largo del curso de dos años de novela. Y así nació el primer cuaderno Fetiche: Tu Novela. Un cuaderno dividido en dos partes, una primera de planificación, para que pienses en todos los detalles del argumento y de la trama, de la tensión y la intriga, de los personajes, del ambiente, hasta los pasos que tienes que dar cuando acabes tu novela. Y no solo para que estructures y planifiques tu novela sino también tu tiempo y tus metas. ¡Cuántas veces he escuchado eso de No escribo porque no tengo tiempo! Pues el procrastinar se va a acabar; lo urgente no puede engullir a lo importante que es cumplir tu sueño de escritor. Y una segunda para que escribas tu novela y te la imagines tal cual (échale un vistazo a esa sección que ya verás que te va a encantar).

Tras ese primer éxito inesperado del cuaderno Tu Novela, coincidí en la Feria de Guadajalara de México con Juan Casamayor, el editor de Páginas de Espuma, la mejor editorial especializada en cuento, que me encargó una segunda y, si cabe, más bonita aventura: hacer un cuaderno para cuentistas. Y así nació el segundo cuaderno Fetiche: el Reto Bradbury. También divido en una primera parte dedicada a fichas de creatividad y de organización, y una segunda para que escribas 52 relatos en 52 semanas con la gran ayuda de incluir 40 propuestas que empleo no solo yo sino también Escuela de escritores en los cursos de relato. Y es que este cuaderno mágico se publicó junto al Manual para cuentistas de Escuela de escritores editado por Páginas de espuma (tenéis más información en la web de la editorial). Juntos, son el combo perfecto para aquellos que quieren ser cuentistas y coger el hábito del escritor.

Si sueñas con ser escritor, te doy la Bienvenida al mundo Fetiche, puedes escribirme siempre que quieras por Instagram en la cuenta de nuestros cuadernos: @cuadernosfetiche

Y ya lo sabes: Apunta al detalle, que es nuestro lema, y tus historias serán inolvidables.

Te deseo muchísima suerte en esta aventura y ojalá pronto estés firmándome uno de tus libros.

Aquí me despido y te dejo con nuestros cuadernos.

Y tú, ¿quieres ser fetiche?

Síguenos en @cuadernosfetiche